domingo, 4 de abril de 2010

"En 20 días se ha hecho más que en 20 años"

Miguel José Sebastián Piñera. ¿Le suena ese nombre? Es el actual presidente de un país subdesarrollado y tercermundista llamado Chile. El promedio en el IQ de ese país baja considerablemente por culpa de quienes votaron por este empresario de derecha, gente que por lo general dice "nadien" o "haiga" y en cuyas casas el único libro que tienen es la guía telefónica, si es que tienen teléfono.
Pero bueno, volviendo al tema, Piñera es un tipo que se quiere parecer a Silvio Berlusconi y a Nicolas Sarkozy, sobretodo por sus desaciertos, que parecieron ser un caballito de batalla para estos líderes populistas.ya que se ponen en sintonía con los más tontos rápidamente, quienes pueden ver en la estupidez del Presidente su propia estupidez.
Sorpresa para mí fue saber que Piñera en 20 días ha hecho más que en los 20 años que duraron los gobiernos de la concertación:
- La Concertación en 20 años redujo la pobreza de un 40% a un 13%.
- La cobertura en educación legó casí al 99%.
- El analfabetismo fue reducido a la nada.
- Se implementó el Plan Auge, el cual hoy cubre 80 patologías.
- La asistencia en salud pública para los mayores de 65 es gratuita.
- Gracias a los infinitos viajes de Eduardo Frei R., el país logro diversos tratados de libre comercio, gracias a los cuales los mismos gusanos que votaron por Piñera vieron aumentadas sus riquezas (si votaste por Piñera y no multiplicaste tus riquezas en estos veinte años, permíteme decirte que no puedes ser más imbécil)
- Se recuperaron considerablemente los espacios públicos. Ya no tenemos miedo de expresarnos libremente.
- Se permite la distribución de la Píldora del Día después en los consultorios. Antes, solo las chicas adineradas podían regular su fertilidad, por que la derecha y la iglesia quería que la población de pobres e ignorantes se multiplique.
- Se logra una reforma a la Constitución que, aunque sea a medias gracias al espíritu absolutista y dictatorial de la derecha, permite establecer ciertos cimientos hacia la copnsolidación de la democracia.

¿Que hizo Piñera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario