domingo, 30 de agosto de 2009

¿Se acabó el brit pop?


Se disuelve Oasis. O sea, se va Noel Gallagher, quien señala que ya no soporta seguir trabajando con su hermano, producto de sus célebres peleas. Obvio que dejan de existir, tal vez sigan como oasis, pero sin Noel o Liam, esto vale callampa. Dejan un vacío grande, por que a quién le importó la separación de Blur en su momento. Oasis es la banda que llevaba la batuta de la bandera británica en los 90, y en esta década ser denóminados "los nuevos Oasis" constituye un título honorífico en la isla europea. Son muchas las canciones con las que disfruté y sufrí distintos momentos. Llega a doler escuchar que una banda que se siente tan propia se acaba, por que sabes que no habrán mas sorpresas de la mejor banda pop en la historia de Gran Bretaña. En fin, ojalá recapacitaran, pero pedirles eso a los Gallagher es pedirles que dejen de ser ellos mismos. Se acabó todo, para dar paso a una verdadera leyenda contemporánea.


RANKING: Canciones de Oasis

1º D'You know what i mean?
2º Rock 'n' roll star
3º Don't look back in anger
4º Stand by me
5º Champagne Supernova
6º Lyla
7º The importance of being idle
8º Wonderwall
9º Who feels love?
10º Supersonic
11º Live forever
12º Stop crying your heart out
13º All around the world
14º Morning glory
15º She's electric

sábado, 29 de agosto de 2009

viernes, 28 de agosto de 2009

¿Un plus?

Solo pasa que no entendí. Trabajar 4 horas diarias por 80 mil pesos es algo que no me cuadra. ¿Todavía existe International Amnesty? Y yo pensé que eso se había acabado con el fin de la Guerra Fría. En fin, estoy notando que me están saliendo canas, y eso que sólo tengo 23 años, aunque a nadie le importe. ¿Pasaré muchas rabias? Da lo mismo... en fin, solo sé que tengo sed, y nada más está escrito.

lunes, 24 de agosto de 2009

Ejercicio mental

Debo respetar a mi enemigos
debo odiar a mis enemigos
debo cuidar a mis amigos
debo educar a mis amigos
Debo proteger a mis amigas
debo proteger a mis hermanos
debo ser protegido por mis viejos
debo atacar a tus viejos
Debo pensar en algo
debo ser alguien
debo lastimar a alguien
debo conversar con alguien

sábado, 22 de agosto de 2009

Fahrenheit - Vuelvo a vivir

La canción que me incita a levantarme cada mañana.

lunes, 17 de agosto de 2009

Alegría

Pero creo que me iría bien si cambio la actitud.
Es lunes ¿y? eso nunca quiso decir que me iba a morir. Las palabras "optimismo", "alegría", "sonrisa" no solo tienen que ver con una fiesta. También tiene que servir para armarse de ánimo y paciencia para terminar ese libro que lleva meses en el velador, para levantarte más temprano y cumplir con esa promesa de salir a trotar, o cumplir de una vez por todas con la premisa que ahora sí vamos a estudiar para eximirnos de todo...
Hay que darle, es lunes, y mi semana recién comienza, quizá qué me depara el destino. Pero todo será recibido con ímpetu.

domingo, 16 de agosto de 2009

A un año de tu partida, estás mas presente que nunca.
Pancho garrido Hasta la victoria SIEMPRE

viernes, 14 de agosto de 2009

jueves, 13 de agosto de 2009

Las Betarragas, Cap.06 (Adelanto EXCLUSIVO de la novela del mismo nombre)

Algo estaba pasando conmigo. Si bien mi relación con Aurora estaba en Stand By, con todas las bondades y obligaciones que contrae tal condición, me sentía culpable de no sé qué. Tenía el número de Bárbara, pero no me atrevía a llamarla. Además estaba más preocupado de… nada. En realidad, eran mis amigos de años atrás que estaban preocupados de contactarme de invitarme miles y miles de cervezas, cientos de almuerzos, y unas cuantas exposiciones de arte, de las cuales el noventa por ciento evidenciaba que los chilenos aún no salen del amateur.

Me fui haciendo adicto del Messenger y del Facebook. No soy adicto a Twitter solo por que no sé como cresta usarlo. Si el lector tiene más de cuarenta años, o no frecuenta la computación, no sabe de lo que le hablo, aparte de no saber el placer del que se está privando. Ahí conocí a una chica de Concepción, ciudad que siempre me encandiló. Si alguien, hace siete años me hubiera ofrecido vivir allá, o si se pudiera vivir del arte en Concepción, no les quepa duda que ahí me instalaba y de ahí no me sacaba ni Randy Stevenson y su invitación a exponer en Londres y Manchester. La cosa es que esta niña, que se me presentó como Shizuka, me comentó después de mucho tiempo – yo estaba deambulando entre Praga, Copenhague, Luxemburgo y Florencia cuando comencé a chatear con ella, y con los cientos de contactos que existían en Facebook -, que venía a Santiago a carretear. Creo que ese fin de semana no había panorama, así que la invité un café el sábado en la tarde (que nos tomamos recién el domingo al atardecer), fuimos a Bellavista, nos tomamos unas cervezas y una orden de papas fritas que no le tapaba una muela a nadie, hicimos un perro muerto medio frustrado por que a uno de los chicos lo agarró uno de los empleados del local, seguimos en un departamento en Ñuñoa. Ojo: toda era gente a la que no conocía, a Shizuka solo por fotos y chat. Jamás olvidaré esa triste noche cuando conocí a Shizuka en una sala de chat, noche en la cual vomité tres veces el teclado de mi computador por culpa de una comida mal preparada. Despertamos el domingo como a las dos de la tarde. Fue impresionante. No era primera vez que iba al encuentro de gente que no conocía en persona, y que por lo tanto mucho menos conocía sus costumbres, gustos o actitudes, pero era la primera vez que antes del encuentro me sentía en una extraña desventaja. En fin, lo pasé bien, arreglé el mundo con gente a quién no conocía, y que hoy de seguro si me los encuentro en la calle los reconoceré de inmediato.

Llamo a Shizuka y le cuento que va a ser parte de estas páginas. Se opone tajantemente, frente a lo cual no tengo nada que hacer. Mañana mismo retiro esta parte del texto. “El capítulo 06” va a ser el capítulo prohibido, por que no va a venir incluido en ninguna parte. Ni en mi blog, ni en Facebook, ni en una antología, ni lo adaptaré para una instalación. Nadie sabrá de la existencia de Shizuka. Esto será un secreto entre ustedes y yo.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Murió el Viejo Pascuero


La noticia no deja de conmover al mundo, los niños lloran a mares al saber que en Diciembre ya no habrá ni Navidad ni regalos. El padre de Santa Claus, Coca Cola, declaró en una conferencia de prensa su profunda pena al enterarse del deceso del anciano más querido por los niños del mundo.

Como ocurrió
Santa Claus estaba estaba mal de salud. Desde que Coca Cola en la década de los 30 para crear el mito del viejo que daba regalos a todos los niños que se portaban bien, empezó a cuestionarse su labor, ya que surgieron críticas por que hace años que no va a África.
Se sospechaba que podría haber sido un duende ayudante, aburrido de los abusos y la explotación de parte de un stressado Santa, a quien la Coca Cola cada vez le exigía más y más, pero esta versión fue desmentida por la policía del Polo Norte.

El enano en su defensa aseguró que jamás le haría daño a quién fue un padre para él.

En tanto, ONGs del mundo llaman a los niños a la calma, ya que "NO PUEDE MORIR ALGUIEN QUE NUNCA EXISTIÓ".

martes, 11 de agosto de 2009

Ya todos saben donde está Elisa


Hasta que Bruno le disparó ¿a Elisa? Lo digo hoy, antes de la emisión de aquel capítulo, que no sé por qué me tinca que Bruno se suicidó... Es para ponerle algo de pino, no es malo, imagínense la situación: Elisa amarrada a la cama, soportando el cuerpo descompuesto de Bruno Alberti... Nadie va a encontrar esa cabaña hasta que el olor de los restos del arquitecto no deje dormir a los lugareós, que supongo deben vivir muy lejos.

Las leseras que estoy hablando... no creo que hagan eso, pero en fin. Casi no veo tele, pero llego a la conclusión que Camilo Rivas es el tiiípico policía gringo que sacan del caso por culpa de un superior que vale callampa, pero se mete en el caso igual, hasta que descifra el caso, y le devuelven la placa. Juan Pablo Illanes vio muchas películas de esas, de policías negros y todo eso...

lunes, 10 de agosto de 2009